Pastor Tibor Mészáros Pérez

Nací en Perú, en la ciudad de Lima, un 22 de mayo de 1955; mi padre, Attila Mészáros de nacionalidad húngara, y mi madre Marión Pérez-Acuña Arévalo, peruana.

Ellos eran una pareja muy linda que solo les falto ser Cristianos para que fueran realmente felices con un buen final. Mi padre, un campeón, mi héroe a imitar ( y de hecho que lo hice en muchas facetas de mi vida sin Cristo) un tipazo, hablaba 7 idiomas y con una personalidad que lo hacia el centro de atracción en cualquier reunión.

Era masón, y espero que antes de morir, se haya arrepentido y que le entregara su vida a Jesús, porque sino, su titulo de Venerable Maestro Grado 33 de la masonería, ya se le debe haber quemado en los infiernos.

Allá en nuestro bello Perú, nos fuimos a vivir mis primeros 7 años a la selva, en una ciudad “Alemana en la selva peruana” llamada Pozuzo; y en esos tiempos, la carretera llegaba un poco mas allá de un pueblo que se conoce como Oxapampa, y de allí, eran 3 días a mula para bajar a Pozuzo.

Fueron tiempos de muy grata memoria para mí… ( Pozuzo, en los años finales de los 70`s estaba reconocida como un “reducto” de terrucos-terroristas)…. Gracias a Dios, ya paso esa etapa de terror y a partir de los 90`s todo està normal…

Todo cambio, igual que mi vida y la de mis 4 hermanos; Chichi (la mayor), Peter (el segundo), yo el tercero, Evita ( la cuarta ) y Marioncita ( la quinta de este grupo );… Luego que mi padre vendiera su hacienda, el ganado y todo sus bienes, nos trasladamos a vivir a la ciudad de Huánuco y dentro de los buenos recuerdos están los 40 gallos de pelea que yo mismo entrenaba en el jardín de la casa en la que vivíamos en ese lugar.

La noche anterior a mi Primera Comunión estuvimos con mi papá, mi hermano Peter y el cura del pueblo hasta las 4 de la madrugad, apostando en las peleas de gallos… ¡Que foto y que caritas de sueño que teníamos los cuatro…! Luego, nos fuimos a vivir a la zona de Jesús Maria, en Lima (Pachacutec cuadra 11)

Eran los tiempos de la “U” de Challe y Cruzado y del gran Chumpitaz, con los que le ganamos al Racing y al River en la propia Argentina y perdimos la final de la Copa Libertadores con el equipo de Independiente de Avellaneda. ¡Que tiempos de buen fútbol! 1967-68… Un día mi papito nos dijo que iría a “ver” como estaba el negocio de la pesca por Paita,.. Se fue para no regresar con nosotros.

En Paita se “enredo” con una muchacha creo que 20 años menor y boto su familia en una mesa de tragos y de mujeres. Tristemente, eso no lo invento mi padre… ni fuimos la primera familia que lo experimento, ni seremos la ultima; …”este tipo de telenovelas sin Dios” continua en medio de la humanidad…

Luego, mi papá inicio otra familia… se caso, y aumento la familia con mas hermanos: Shani el mayor, Lita y el “el pelao”

Por otro lado de “nuestra” historia, tengo un hermano que se llama Lorant y que es el mayor de todos mis hermanos. Desde que sali del Perù no lo he vuelto a ver… ¡Es un tipazo!… No es porque sea mi hermano, pero es de esas persona nobles y digno de toda confianza, que se dan facilmente a querer y difícil de olvidar.

Yo he pasado por dos preguntas que han impactado mi vida, la primera (en esos días) cuando mi papito Me pregunto; Tibor, ¿con quien te quieres quedar ?¿Conmigo o con tu mamá?…¡ muy duro! (la segunda se las cuento mas adelante)…Los divorcios, en toda sus etapas son muy duras y dolorosas para todos los involucrados. Así, como a los 14 años ya comencé a vivir dentro del“proceso” antes-durante y después del divorcio…al cumplir los 17 años, como ya no quería seguir estudiando, mi papá me conecto con un barco Atunero de la flota americana, que llegaban a Paita, y luego, a los 18 años salí hacia Panamá y en las compañías americanas pescamos por espacio de 11 años y conocí gran parte de la creación de Dios / sin Dios; en esa vida estuve en Ecuador, Colombia, pase por toda Centroamérica, en México, en California , San Diego y San Francisco; NY y Puerto Rico, Paris y Marsella, comiendo polvo en el desierto de la Sahara, Dakar-Senegal, Konarki, Sierra Leona, Abidján -Costa De Marfil, y las islas de Ilo y Honolulu en Hawai, en Pago Pago, American Samoa; Los Galápagos y la isla de Guam, entre otros lugares y países… / A los 18 años de edad llego por primera vez a la bella Costa Rica, un país muy lindo con un tipo de gente difícil de encontrar en el mundo.

De los 18 a los 35 desarrolle un estilo de vida “normal” de un hombre sin Dios: Mal esposo, mal padre con mis hijas, mal hijo con mis padres, mal hermano y malagradecido con todo y todos; ignorante del Camino, de la Verdad y de la Vida que El Señor Jesús ofrece. ( Agréguele todo lo que quiera y se queda corto )… con mis hechos, hice sufrir mucho,… pero, también sufrí yo.

Ciertamente que la vida del pecador es dura. No hay paz para el impío y soy testigo de ese principio de Dios y de muchos más que personalmente comprobé la infalibilidad de la Palabra de Dios. Por ejemplo; Apartado de mi nada puedes hacer ; el pecado entontece al hombre; el pecado lo alcanza al pecador ; el que peca es esclavo de su pecado ; el pecado es una decisión personal ; El que peca contra Dios defrauda su alma; y con el fruto de una vida afectada por el pecado, seguía dando palos a ciegas y palpando como en la oscuridad siendo el medio día…

Entre los años 80-94 fui dueño de una de las tres Agencias Tour Operadora más reconocidas en Costa Rica. Swiss Travel, TAM y nosotros, Typical Tours, éramos los que manejábamos la mayoría de los tours en el país.

Y mientras mi Agencia me generaba mas de $1000 diarios,( temporada alta) los cuales yo botaba en medio de los malditos Casinos y mientras yo “ jugaba de millonario”,…mis hijitas andaban con zapatitos viejos y rotos ; y en los pocos exámenes que tenían que dar en el colegio “Calasanz” en San Pedro de montes de Oca (dado que en la mayoría de las materias estaban eximidas) el cura les anunciaba que no podrían dar exámenes porque “su papá” no ha había pagado las mensualidades.

¡Que vergüenza y que dolor al recordar esos tiempos sin Cristo! (…y eso, que ahora tengo una mente renovada y una conciencia limpia por la sangre de Cristo, con el testimonio de su Obra en mi desde que nací de nuevo, por su Espíritu)…

Un 27 de Julio de 1991, luego de haber botado a mi familia caminando sin rumbo y divorciado, y viviendo “Engañado” dentro de mi propia falacia, invite a salir a una mujer que no conocía.

La cita quedo pactada para el día siguiente a las 10:00 a.m.; al recogerla con mi carro apareció con una Biblia en la mano y extrañado le pregunte, para que traía una Biblia a una cita, a lo cual me respondió:

“Pensé que, como es Domingo, podríamos ir a la Iglesia y luego ir a almorzar ”¡ Acepte sin saber lo que Dios tenía en mente para mí, en ese bendito día!… Al llegar a la entrada de la Iglesia se produjo el siguiente dialogo: “Hey, allí yo no entro”- ¿Por qué?…“porque yo soy Católico y eso parece una Iglesia Cristiana” …- me dijo : “estas tratando de conquistarme y te preocupa, si la iglesia es ¿ católica o Cristiana?” !…se acabo la religiosidad,…y entramos a la Iglesia del Centro Evangelistico de Zapote. Yo nunca había estado en una iglesia Cristiana.

Recuerdo que el ambiente de la Alabanza me agrado y luego el lugar sufrió un cambio casi palpante,…llego la preciosa Adoración, era todo nuevo para mi insípida vida de ambientes mundanos.

Nunca había Alabado; o Adorado y mucho menos ofrendado para el Dios verdadero ( El cual aun no conocía)

La predica del Pastor Hugo Solís, resulto una verdadera confrontación, con mi estilo irresponsable de vida y se cumplió lo que Escrito esta: “ Las Palabras de los sabios son como aguijones; y como clavos hincados son las de los maestros de las congregaciones dadas por un Pastor”.

Cuando uno anda en pecado, apartado de Dios y sin esperanza en este mundo, y llega a escuchar un mensaje del Evangelio del Señor Jesús, todo le impacta a uno; por lo menos yo me identifique con la mayoría de los pasajes y personajes que se uso en ese día, con mi miserable experiencia vivida, y en medio de mi abundancia material,… vi mi miseria espiritual.

Por donde le suelten la Palabra de Dios, de seguro que si disponemos nuestro corazón, será sembrada y su fruto dará.

Al mencionar el Pastor acerca de; los malos padres,..los mentirosos,…los que habían traicionado,…aquel que sea un mal hijo; a todo quería gritarle: ¡Presente, aquí estoy!… ¡Yo soy ese, del cual esta usted hablando!… Espero que usted ya haya experimentado algo parecido; lo cual significaría que reconoció su condición de vulgar pecador (a) y si ya se arrepintió, Dios lo saco a usted también de la potestad del reino de satanás.

Mi arrepentimiento fue tan genuino como la experiencia de mí Nuevo nacimiento. Yo no se que paso, lo que si se, es que lo que antes amaba ( el pecar ) lo comencé ha rechazar y lo que antes aborrecía, ( todo lo relacionado a Dios ) lo comencé a aceptar.

En muy poco tiempo, no solo rechazaba el pecado, sino que lo aborrecía; y mi relación conciente con Dios, pasó de ser una simple aceptación a Amarlo a Él y Amar lo que Él ama.

A partir del 28 de Julio de 1991 a las 11:42 a.m en que yo me arrepentí y Dios me perdono y me saco de ese reino de tinieblas, nunca mas he puesto un pie en tierras extrañas.

El propósito de Dios con esa mujer fue claro y preciso: ¡Un instrumento en sus manos para conocerlo a Él.! Lo que fue el gran problema de mi vida anterior fue la senda que El Señor uso para atraerme con lazos de amor y misericordia y darme una Vida Nueva en Santidad! El 28 de Julio del `91 recibí en mi espíritu al Espíritu de Dios; al día siguiente en un bus de Aserri, como a las 9:00 a.m ya estaba dando testimonio de mi experiencia con Mi Señor y Salvador Jesucristo!!!

Hoy, casi 19 años después, no recuerdo haber pasado un solo día sin haber predicado o dado testimonio en todo lugar de mi identidad como Cristiano y siervo de Dios. (…de hecho los que me conocen, pueden atestiguar que a mi nunca, se me ha visto sin La Biblia bajo mis brazos; en todo lugar y en toda ocasión,…por 19 lindos y santos añitos ).

Al año y medio de estar predicando en buses, parques y en la cárcel de San Sebastián en la ciudad de San José, con un grupo de hermanos de varias iglesias, dirigidos por el siervito de Dios Carlos Cunnihan se me presento la oportunidad de ir a cubrir la falta de un pastor en la ciudad de San Mateo de Orotina (2 horas en bus, desde San José), supuestamente fui por dos semanas,…pero Dios tenia otros planes conmigo.( al puro estilo de Pablito en el libro de Gálatas 1:11-18; 2:6)

El Señor me capacito en los tres años que estuve viajando 5 días a la semana desde San José; el primer año lo hice con mi carro, pero luego, con el deseo de cancelar la deuda generada por el vicio de los casinos ($72.000) entregue el carro y viajaba en bus de San José a San Mateo de Orotina y al regreso me venia “a dedo”, ya que después de las 8 pm no hay transporte hacia San José, y los cultos durante la semana terminaban como a las 9 p.m.

Por lo general llegaba a San José de madrugada ; Y es que yo tenia que manejar mi Agencia de Viajes para cubrir los $72.000 que les debía al Gremio de turismo en Costa Rica y por eso tenía que regresar todos los días.

Él Señor hizo Su parte: Me puso en gracia y me ayudo a hacer buenos negocios y pagar los $72 mil en cuatro años. Luego, El Señor guió mi retorno al Centro Evangelistico de Zapote, como el Asistente Personal del Pastor Hugo Solís, donde tuve la oportunidad de tratar con pastores y personajes como; Alberto Motésis, Marcos Barrientos, Claudio Freizón, Satirio dos Santos, Fernando Sosa, Marcos Vidal, etc.

Al igual que a la plana mayor de Enlace Canal 23 de Costa Rica. Con lo que vi y oí, aprendí lo que podía y debía de hacer,…y también, lo que jamás debería de hacer. Fui muy bendecido al lado del pastor Solís por espacio de año y tres meses (personalmente estoy agradecido con el apoyo que me brindo el pastor Solís ) y luego, desarrolle parte de mi llamado en la radio; con la emisora Cristiana Sendas de Vida 89.5 FM y comenzamos a pastorear con nuestra propia cedula Jurídica, labor que alcanza ya los 17 años ininterrumpidamente. Camine solo, sirviendo al Señor por casi 8 años, de Intachable testimonio,( soy lo que soy por la Gracia de Dios y por obedecer a Su Palabra) sin problemas de ninguna índole de mujeres o pornografía o sus “derivados”.

Luego conocí a Maria Estela una siervita de Dios, que Él Señor estaba usando por otro lado en la restauración de personas en otra zona. Dios en su Omnisciencia sabiéndolo todo, me dio “un fruto que fue sembrado 8 años antes” con una semilla de “Santidad para el Templo del Espíritu”.

Después de un noviazgo Santo digno de los hijos y siervos de Dios, de casi tres años nos casamos y ya tenemos más de tres años de real y santificado matrimonio, ese Misterio del cual habla Efesios 5:21-32 ha dejados de serlo para nosotros en medio de la Obediencia a su Palabra.

El Señor ha restaurado el corazoncito de mis hijas, existiendo actualmente una linda relación,…¿una de las razones?¡ Porque Dios ha restaurado tanto el corazoncito de mis hijitas y el mió como padre y como persona y aun no ha terminado con nosotros.! Dios es el único que puede restaurar una vida; es una realidad, que el pecado aun sigue siendo igual, pero, yo ya no soy el mismo; soy una nueva criatura desde el 28/7/91…¡Ahora soy un siervo del Altísimo, un Atalaya,… un restaurador de portillos…! ¡Obviamente si soy lo que digo que soy,… no podría agradar a los hombres! Dios no me ha lavado con su preciosa Sangre para que yo sea un Apostata más de los muchos que cubren los programas de TV Cristiana.

No he sido traído por su Espíritu a Su Reino para hacer lo que hacia en el otro reino y para vivir pisoteando su sangre como antes lo hacia.

No camino con manipuladores del dolor y de la ignorancia de las almas de Aquel que pago con su vida por ellas, y dijo: “Mías son las almas” y en estos casi 17 años de estar pastoreando, no hemos sido llevados o movidos por movimientos del “otro evangelio”… aquel que no le dice a la gente lo que Dios quiere, sino lo que les conviene y lo que quieren oír.

No se como estará la fe y la sana doctrina en otras partes del mundo, pero aquí esta muy lamentable y dividida, entre los que apoyan la súper-fe y la súper-prosperidad y los que defendemos la Sana Doctrina, aunque algunos pastores como Gustavo Acuña nos llamen “ mentalidad Prehistórica” por que no nos acomodamos a los intereses de Enlance Canal 23 en Costa Rica.

Me imagino que esta situación ha de repetirse en todo lugar que reciban la señal de Enlace; División y persecución sistemática en medio del tráfico de influencia pastorales de esta organización contra los que se le oponen.

Estamos claro que la manera de actuar de estos grupos no es la confrontación directa y publica, sino un trabajo silencioso, pero muy efectivo: “ tirando la piedra, y escondiendo la mano.” Lo mió con esta gente no es a titulo personal.

Es un asunto meramente de identidad cristiana,…de conciencia de siervo. Creemos que el conocimiento trae responsabilidad, y no podemos quedarnos callados por que seriamos cobardes ( si no lo fui en el otro reino, no lo seré en el Reino de mi Señor Jesucristo), y no podemos hacer alianza con los que son enemigos de la Cruz de mi Cristo, porque entonces seriamos cómplices de pisotear su sangre con las falsas doctrinas.

Para unirme a la famosa y triste “Unidad” que ellos proclaman a los cuatro vientos, tendría que separarme del Dios verdadero, del Dios de las Escrituras.

¡Imposible para mi! Bueno, espero que con estas pinceladas de quien era sin Dios y quien soy con Él, puedan tener un idea de quien soy por su Espíritu.

Yo, Escribo, y trato de vivir lo que predico.

Para sus consultas e interrogantes, no dude en comunicarse con nosotros,…

By | 2017-05-04T02:21:57+00:00 March 1st, 2017|Biografía|2 Comments

2 Comments

  1. carmen cecilia April 27, 2017 at 6:26 pm - Reply

    Dios lo continúe bendiciendo. Solo Dios conoce los corazones.

  2. Omar Salgado May 13, 2017 at 3:11 pm - Reply

    Me da gusto saber que hay un pequeño remanante que piensa de igual manera y esta esparcido por todo el mundo. Lo que nos lleva a esta misma mente es la luz de la palabra. Se siente como si caminas en contra de la mayoria de cristianos de esta generacion pero te da paz cuando recuerdas que el problema de Jesus no fueron las almas inconversas sino sus propios maestros que conocian su ley pero no a El. No esta solo, aqui en Irving, Tx hay otro grupo de hermanos que piensa como usted. Bendiciones en Cristo Jesus.

Leave A Comment